¿Quieres vender o comprar una Multipropiedad - Tiempo Compartido - con todas las garantias?

Contacte con nosotros sin compromiso:

» Contactar con Nosotros


Publicado por VenderSemanas el 09/02/2017

Preguntas Frecuentes - Compraventa de Semanas Multipropiedad

- ¿Qué posibilidades tengo de vender mi multipropiedad o tiempo compartido? ¿Cómo me puedo asegurar una venta?

 

Las posibilidades varían en función de la calidad de la semana y el precio de venta. Recomendamos que sea un precio razonable, un 30% o 50% más barato que el precio de compra original, que utilice fotos actuales del complejo y que la descripción sea lo más sincera posible, explicando todos los detalles relativos a la semana.

 

 

Nuestros comerciales harán lo posible para vender su semana de cara a nuestros compradores, ya que va en nuestro beneficio el ayudar a el máximo numero de clientes a vender su semana.

 

Obviamente, no hay ninguna opción que asegure una venta, y le aconsejamos encarecidamente que no confie en aquellas empresas fraudulentas que le prometan una venta asegurada a cambio de una cuota o importe por adelantado.

 

- ¿Puedo vender o alquilar mi semana si estoy usando empresas de intercambio como RCI o Interval International?

 

Sin ningún problema. Los procesos de negociación y compra suelen ser largos, por lo que si un comprador está interesado en su semana, podrá cancelar su afiliación con RCI / Interval y volver a disponer de sus semanas para su venta en un tiempo corto.

 

- ¿Cómo contactan los compradores conmigo?

 

Nosotros no hacemos de intermediario entre el vendedor y el comprador, aunque si comprobamos la identidad del comprador para asegurar la transparencia y la seguridad en el proceso.


Lo mas seguro, es usar una provisión de fondos notarial donde el comprador deposita el dinero, y este no se libera hasta que la compraventa se ha realizado correctamente y ambas partes están satisfechas.

 

Por nuestra parte, nosotros tambien contactamos con el comprador, ofreciéndoles asesoramiento de cómo realizar la compra y recomendándoles multipropiedades según sus preferencias y/o fechas de vacaciones disponibles.

 

Una vez comprobamos que el comprador está interesado en una multipropiedad de forma legítima, nos pondremos en contacto con el vendedor para informarle de todo, y poner a ambos ( comprador y vendedor ) en contacto.

 

- ¿Qué ocurre si no vendo o alquilo mi multipropiedad pasados unos meses?

 

Nosotros no podemos asegurar la venta de una semana, pero sí que pondrá todos los medios a su alcance para que dicha venta se realice. Tenemos presencia en Facebook y Twitter donde anunciamos las semanas disponibles para la venta, y tenemos comerciales en España, Inglaterra y Alemania realizando labores de venta de semanas a clientes interesados en adquirir una semana.

 

Obviamente, si detectamos que el precio de su semana es mayor que la demanda del mercado, le recomendaremos que baje el precio, aunque usted como anunciante y vendedor siempre tiene la última palabra.

 

Si ha puesto un anuncio y quiere bajar el precio o similar, escríbanos a info@vendersemanas.com

 

- ¿Qué gastos conlleva el proceso de compraventa?

 

El proceso de compraventa de una semana de multipropiedad escriturada ( realmente un derecho de uso turístico sobre un inmueble), es el mismo que cualquier otro inmueble, sobre todo si se quiere hacer con todas las garantías legales.

 

Hay gastos de notaría al tener que escriturar la venta de dicha multipropiedad, impuestos y plusvalías (normalmente estos 3 gastos suelen ser el 10% del importe de la venta, aunque dependiendo de la comunidad autónoma) y el gasto de registrar el nuevo propietario en el Registro de la Propiedad, que aunque no imprescindible, es altamente recomendable.

 

Normalmente, el responsable de todos estos gastos es el comprador, salvo que en negociaciones previas entre comprador y vendedor se especifiquen otras condiciones, ó que se deseen usar dos notarios, donde cada parte será responsable del gasto del notario de su localidad.

 

Normalmente, el notario suele ofrecer realizar todas estas operaciones para comodidad del comprador a través de una provisión de fondos. Este notario se encarga de todo, de pagar todos los impuestos correspondientes, y de la inscripción en el Registro de la Propiedad.

 

En casos de semanas flotantes o no escrituradas, estos gastos añadidos son mucho menores, ya que normalmente no requieren la intervención de un notario ni el registro de la propiedad, simplemente es un contrato privado de compraventa.

 

Una vez realizado todo este proceso, siempre es imprescindible por parte del comprador el contactar al complejo vacacional, informandole del que es el nuevo propietario de la multipropiedad ó tiempo compartido.

 

- ¿Qué comisión por venta recibis por vuestros servicios?

 

Nosotros recibiremos un importe del 10% del valor de la venta con un mínimo de 100 euros (mas IVA) en caso de semanas de poco valor o gratuitas. Dicha comisión no incluye los gastos propios de la venta como notarios, plusvalias, viajes o impuestos, que irán a cargo del comprador o del vendedor según se disponga en el proceso de compraventa.

 

Nosotros no cobraremos ningún importe por adelantado de acuerdo a la legalidad europea vigente. Sólo una vez el proceso ha finalizado, procederemos a facturar nuestra comisión, pasados 14 dias de dicha venta o alquiler, cuando ambas partes esten satisfechas.

Descubra todas nuestras multipropiedades y apartamentos Premium - Ver más ofertas