¿Quieres vender o comprar una Multipropiedad - Tiempo Compartido - con todas las garantias?

Contacte con nosotros sin compromiso:

» Contactar con Nosotros


Publicado por VenderSemanas el 09/02/2017

Preguntas Frecuentes - Cancelación de Multipropiedad y Reclamación de Dinero

- Me interesa cancelar mi semana de multipropiedad, dejar de ser propietario y recuperar el dinero invertido. ¿Qué puedo hacer? ¿Necesito un abogado experto en multipropiedad?


Durante el año 2015, el Tribunal Supremo ha puesto orden en el mundo de la multipropiedad en España y ha emitido varias sentencias condenatorias a complejos de multipropiedad y empresas comercializadoras, obligándoles a devolver todo o parte del dinero a sus ex clientes, alegando que los contratos firmados no estaban conformes a la ley de 1998 así como la ley posterior de 2012, y por tanto, anulando dichos contratos.


Esas personas, ademas de dejar de ser propietarios de semanas de multipropiedad, se les devolvieron todas las cantidades pagadas a los complejos, incluyendo cuotas anuales, derramas, intereses y costes legales.

 

Aquí tiene algunas noticias al respecto donde vera que algunos ex-propietarios recibieron cantidades entre los 8.000 euros y los 22.000 euros:


http://www.eleconomista.es/civil/noticias/7184488/11/15/El-Supremo-prohibe-cobrar-anticipos-por-multipropiedad.html

http://www.lavanguardia.com/ocio/20150309/54428860705/supremo-prohibe-duracion-indefinida-en-multipropiedad-si-se-firmo-tras-1998.html

http://www.20minutos.es/noticia/2411133/0/supremo-prohibe/duracion-indefinida/multipropiedad-antes-1998/

http://cadenaser.com/ser/2015/03/20/tribunales/1426866626_183099.html

 

Por lo tanto, por primera vez en España es posible declarar nulo un contrato de compraventa de multipropiedad por la vía judicial, y por tanto, dejar de ser propietarios, y lo mas importante, es posible recuperar todo o parte del dinero gastado en la multipropiedad.


Nosotros le ofrecemos esa posibilidad, realizandole un estudio preliminar relativo a sus situación con su multipropiedad, y bajo la guía de nuestros asesores y abogados expertos en multipropiedad, se le informará si su contrato de multipropiedad es ilegal o no, y en que puntos.


Para iniciar el estudio, por favor escribanos a info@vendersemanas.com o llámenos a 91 116 1539.

 

En caso de que su contrato contenga presuntas ilegalidades, este estudio incluye una cita con uno de nuestros abogados asociados repartidos por toda España. Nosotros tenemos convenios de colaboración con varios bufetes de abogados expertos en multipropiedad, concretamente en Málaga, Madrid, San Sebastián, Valladolid, Valencia y Barcelona, para comodidad de nuestros clientes.


- ¿Cuánto cuesta el estudio preliminar ?


El estudio preliminar para evaluar la nulidad de su contrato de multipropiedad cuesta 99 euros (IVA incluido), e incluye:


- Un estudio sobre sus posibilidades de reclamación basado en su situación. Este estudio es necesario antes de visitar los abogados, ya que hay que evaluar las posibilidades, ya que la nulidad de los contratos es solo bajo ciertas condiciones. Estas condiciones se evaluarían con una serie de preguntas especificas sobre su contrato de multipropiedad.


- Una estimación realista sobre las cantidades que podría reclamar, basada en casos y sentencias similares.


- Una cita presencial con nuestros abogados asociados sin ningún tipo de compromiso a lo largo de toda España.


- En caso de citarse con los abogados y no querer proceder con el proceso judicial para la cancelación y recuperación del dinero, le haríamos gratuitamente un anuncio Premium en nuestro portal, valorado en 99 euros.


- ¿Qué coste tiene iniciar el proceso con los abogados?


El coste de iniciar el proceso depende del cada bufete de abogados, del estudio previo realizado por nosotros, de lo complicado que es el caso, y las posibilidades de éxito del mismo. Hay casos que hemos estudiado que son tan fraudulentos, que los abogados no han dudado en iniciar el proceso totalmente grátis y solo cobrarán una vez que ustedes hayan dejado de ser propietarios y hayan recuperado todo o parte de su dinero.

 

Lo que si es practicamente imprescindible es una provision de fondos entre 200 y 400 euros, que son gastos ajenos a los abogados ( procurador, poderes notariales, etc.. )


Pero como decimos, cada caso es diferente, y por tanto, de ahí lo imprescindible de completar el estudio previo con nosotros.


Una cosa que hay que tener clara es que los abogados, basándose en su documentación y en el estudio que nosotros le proveemos, jamás iniciaran un proceso que no tenga posibilidades de éxito. En caso de que así fuere, y los abogados le informaran de que su caso no tiene posibilidades de éxito, nosotros le anunciariamos su semana totalmente gratis, con anuncio Premium.


Además, una vez ganado el juicio, los costes legales de los abogados serian asumidos por el complejo, la comercializadora y/o la entidad financiera que financio la compra de la semana de multipropiedad.


- ¿En qué consiste el proceso con los abogados?


Lo primero, los abogados requerirán toda la información posible del caso, incluyendo documentación, contratos, escrituras, facturas, etc... asi como nuestro estudio previo por supuesto. Es imprescindible tenerla preparada y escaneada.


Una vez con la documentación en su poder, estudiaran como mejor abordar su caso, y la elaboración de una estrategia de cara a conseguir la nulidad del contrato lo mas rápidamente posible.


En algunos casos, los abogados negociaran en su nombre con el complejo para llegar a un acuerdo amistoso extra judicial si usted así lo desea. Esto no solo acorta el proceso, si no que demuestra buena disposición de cara a un futuro juicio. Los abogados usarian como baza en las negociaciones precisamente dichos puntos ilegales de los contratos y la amenaza de ir a juicio si no se llega a un acuerdo.

 

VenderSemanas se enorgulleze de publicar que ya hemos recuperado decenas de miles de euros a nuestros clientes a traves de negociaciones amistosas con los complejos y con los abogados que los representan.


En caso de que dicha negociación extra judicial fracase, o no se produzca, el siguiente paso sera presentar la demanda e ir a juicio contra el complejo, la comercializadora que les vendió la semana, y/o la entidad financiera con la que financiaron la compra.


- ¿Cuánto dura el proceso? ¿Cuándo dejo de ser propietario y recupero mi dinero?


Lo mas importante es reunir toda la documentación lo mas rápidamente posible, ya que ahí es donde se suele ganar mas tiempo.


Si hay negociación extra judicial y esta tiene éxito, puede usted dejar de ser propietario en pocas semanas, o un par de meses.


En caso de tener que llegar a juicio, lo normal es entre 6 meses y un año.


- ¿Tenéis casos ya ganados?


Si, ya tenemos varios acuerdos con complejos en los que nuestros clientes han dejado de ser propietarios y han recuperado parte del dinero invertido.

 

Disponemos de sentencias reales de casos ganados contra complejos como Club La Costa, Pueblo Evita, Anfi Resorts, etc... donde los ex-propietarios reciben compensaciones desde los 8.000 euros hasta los 22.000 euros. A principios de Febrero de 2016 nuestro equipo de abogados de Málaga y de Madrid puso las primeras demandas judiciales.

Actualmente llevamos una media de 8 casos por semana, repartidos entre nuestros 7 bufetes de abogados.

 

A fecha de Febrero de 2017, los abogados asociados de VenderSemanas han puesto mas de 150 demandas, y han recibido a mas de 400 propietarios de semanas de multipropiedad


- Vivo en Canarias, Mallorca... ( lejos de las oficinas de vuestros abogados )


Buscaríamos el bufete de abogados más cercano para hacerse cargo de su caso. Recuerde que trabajamos con 7 bufetes de abogados: Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga, Valladolid, Galicia y San Sebastian.

 

En determinadas situaciones y basándose en el estudio preliminar, se desplazarían a la capital de provincia mas cercana a vuestro lugar de residencia vía AVE o avión. En otros casos, tratarían de concertar una reunión en un hotel o sala de conferencias con varios clientes de la misma provincia para así atender a todos los clientes de una vez.


En el caso de querer iniciar el proceso judicial, se firmaría un poder notarial a los abogados para que ellos fueran vuestros representantes de cara al complejo y al juicio, evitando mas desplazamientos innecesarios.


- Tengo deudas con el complejo - Me amenazan con un juicio monitorio ¿Podéis ayudarme?


Por supuesto, ya que nuestros abogados asociados le proveerían con ayuda legal para dejar de ser propietario y recuperar su dinero, ademas de la negociación de deudas y la defensa en su juicio monitorio si hiciera falta. En el caso de que usted este amenazado por juicios monitorios o ya este en marcha uno, contáctenos inmediatamente, ya que su caso lo trataríamos con urgencia. Es muy posible que ese juicio monitorio este basado en un contrato ilegal, por tanto, ese juicio no debería celebrarse.


- ¿Tengo que pagar las cuotas anuales mientras dura el proceso de cancelación y reclamación de dinero?


Una de las sentencias con las que contamos, previa a la declaración de nulidad de contrato, es la de la suspensión cautelar de cobro de más cuotas anuales. Es decir, nuestros abogados, bajo su requerimiento, forzarían a la detención del cobro de dichas cuotas mientras se resolviera la nulidad de su contrato. En todo caso, los abogados le informarían cuando cancelar el pago de las cuotas.


- Mi complejo me ha regalado una semana, solo me piden ir y actualizar mi contrato sin coste ( y situaciones similares )


Le aconsejamos encarecidamente que NO firme absolutamente nada con el complejo ni con su club de vacaciones. Ni actualizaciones de contrato, ni cambio a puntos o sistemas flotantes ni casos parecidos.


Los complejos buscaran la manera de actualizar su contrato actual ( que probablemente sea ilegal ) por otro "blindado" conforme a la ley actual. Una vez que usted firme ese nuevo contrato que anularía el anterior, la reclamación seria imposible así como nuestra ayuda legal.


- Tengo una multipropiedad en el extranjero - Miami, Mejico, Portugal, etc.. - ¿Podéis ayudarme?


Si la firma se hizo en territorio español, si. Consúltenos. Asi mismo, si firmo en otro pais, pero el inmueble esta en España, se rige por las leyes españoles.


- Me han ofrecido otras soluciones para dejar de ser propietario, como vender mi semana a otra persona por un euro a cambio de una suma de dinero por la gestión.


Obviamente, una de las maneras de dejar de ser propietario de una semana de multipropiedad, es vender su semana. Nosotros hemos gestionado varias ventas de semanas, así que le dejamos unos cuantos comentarios y sugerencias:


- Al vender su semana de multipropiedad, deja de ser propietario, y por tanto, pierde todo el derecho a una futura reclamación de dinero si su contrato era ilegal.


- Es muy importante que la venta se haga vía notarial de manera presencial con el propietario ( nunca con poderes notariales ), y que quede constancia en el Registro de la Propiedad dicha venta, y por tanto, el cambio de titular de la propiedad en dicho registro, que normalmente se hace cargo el comprador. Si no es así, la venta podría ser ilegal y por tanto, ser nula.

- Es muy importante que el comprador sea una persona física española ( nunca una empresa ) y con capacidad económica para hacerse cargo de las cuotas anuales. Hay empresas que compran las semanas a nombre de testaferros extranjeros, empresas en quiebra y hombres de paja que son insolventes, usando poderes notariales. Esto es un fraude si el complejo no puede cobrarle las cuotas al nuevo propietario y puede conllevar delitos de estafa. Mucho cuidado con esto.


- Es importante que se pague todos los impuestos así como plusvalías para evitar problemas con Hacienda. No pagar dichas tasas e impuestos puede hacer que la venta sea considerada nula por un juez y por tanto, seguiria siendo propietario.


- Es importante vender la semana por un precio razonable en proporcion a su valor catastral en el registro, y no como una donación encubierta ( nunca por menos de 400-500 euros ), ya que podría enfrentarse a una investigación de Hacienda por falsa donación, ya que una semana de multipropiedad tiene un valor catastral de varios miles de euros normalmente.


En cualquier caso, le recomendamos que antes de realizar dichos tipos de venta, nos llame al 91 116 1539 y le asesoraremos sin compromiso.

 

Descubra todas nuestras multipropiedades y apartamentos Premium - Ver más ofertas